DIVULGADORES

CONTADOR DE VISITA

Mis Cibernautas

PRÁCTICA CALIFICADA

PRUEBA DE ENTRADA

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: Cactus 4° C


<<Revalorizar las propiedades de los cactus echinopsis pachanoi y echinopsis peruviana para fomentar su uso y cultivo entre los pobladores chalacos.>>



INTEGRANTES:


-Beingolea Peña Paolo
-Valdivia Lima Aarón
-Sipion Chávez Rey
-Correa Coronado César
-Quiroz Chapa Valery


PROBLEMÁTICA:

Los problemas que observó el grupo fueron: la falta de cultivo que se tiene del cactus; la poca información que se tiene sobre las plantas medicinales en general. 
Priorizando dos especies principales de nuestro país (ECHINOPSIS PACHANOI y ECHINOPSIS PERUVIANA), se pudo observar que los pobladores chalacos ignoran o desconocen las propiedades o los diversos usos que se le puede dar a esta planta.

¿Por qué los pobladores chalacos no tienen la iniciativa de cultivar cactus en sus hogares y localidades?

HIPÓTESIS

Porque  los pobladores chalacos desconocen o ignoran  los nutrientes que poseen las diferentes clases de cactus. Otro motivo es porque no poseen un espacio o tiempo suficiente para cuidar una planta.
 
OBJETIVO GENERAL:
Plantamiento del cactus echinopsis pachanoi.

Educar a las personas acerca de las propiedades del cactus, para que ellos puedan cultivarlo en sus hogares o comunidades. Una de las propiedades que posee el cactus, la cual favorece al grupo, es la capacidad de poder ser cultivado en distintos tipos de ambientes, ejemplo, en suelo arenoso con un clima cálido, o en suelo húmedo con clima templado.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:


  • Informar a los habitantes de la Región Callao las propiedades medicinales e industriales del cactus Echinopsis Pachanoi y Echinopsis Peruviana.
  • Cultivar cactus en nuestras comunidades.
  • Revalorizar la calidad de esta especie de cactus (echinopsis pachanoi y peruviana).





Cactus echinopsis peruviana adulto.

VARIABLE INDEPENDIENTE:

Fomentar el cultivo y uso del cactus echinopsis pachanoi y peruviana.


VARIABLE DEPENDIENTE:

Revalorizar el cactus estudiado, y comprender el conocimiento que se tiene acerca de las propiedades del cactus.



ACTIVIDADES:

-Realizar encuestas a los estudiantes de U.N.M.S.M. 

Foto con todos los integrantes del grupo en la UNMSM.


Cuadro estadístico de la encuesta realizada a 60 estudiantes de la UNMSM.


-Buscar más información para sustentar el proyecto.







-Realizar la experimentación con los cactus intentando mejorar el producto. 

(Hacer clic en la imagen para reproducir el vídeo.)
 


Aarón Valdivia's Slidely by Slidely - Slideshow maker


Síguenos en nuestra pagina de Facebook.


Category: 15 comentarios

15 comentarios:

Unknown dijo...

Pues el proyecto propuesto es muy interesante, sin embargo, deberían de difundirlo mucho más ya sea a través de páginas web, redes sociales, afiches, etc. para conocerlo en toda la escuela.

4° "A"

Unknown dijo...

El proyecto es bastante peculiar, tomar al cactus como un punto de investigación es bastante arriesgado pero me gusta, la disposición de este grupo por trabajar con este proyecto. Y una recomendación que les doy, es que difundan mucho más su material, dense a conocer. Porque para realizar este proyecto necesitan mucha ayuda.

SÁNCHEZ CHICANA, Frank Esteban 4°A

fer dijo...

Es un proyecto interesante, ya que tener en casa una planta de cactus no es que digamos algo que la mayoría tenga. Una sugerencia es que den a conocer su proyecto a través de los medios de comunicación.

QUISPE PIÑA, José Fernando 4D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El proyecto mostrado es muy interesante, a mí parecer sólo falta que difundan este proyecto para que todos los estudiantes de esta institución conozcan más sobre su proyecto.
Flores 4°B

Diana Ríos dijo...

El proyecto es interesante , pero les sugiero tres cosas : primero deben dar a conocer su proyecto a través de las redes sociales ; en segundo lugar me que gustaría que hagan un análisis de los componentes químicos contiene su producto ; y por último promocionen su producto en nuestra ET .
- Diana Ríos Valle 4b

Unknown dijo...

El proyecto esta interesante, pero me gustaría que se propusieran a hacer charlas a todos los alumnos de la ET, para comenzar, ya que muchos de nosotros no sabemos los beneficios de esta.
Montalvo Tordocillo, Dámaris 4to B

Sistema TDC dijo...

El proyecto estas interesante pero deberían decir cuales son sus beneficios del cactus y publicarlo mas en las redes sociales o paginas web.
4°B

Unknown dijo...

Interesante proyecto, pero deben de promocionarlo más, e invitar a los estudiantes a charlas, y pues poderlo plantarlo aquí mismo, y así dar el primer paso.
Chavarría Quispe Yaqueline 4to "B"

Unknown dijo...

El proyecto es interesante y algo nuevo para mí, ya que nunca había escuchado sobre una investigación hacia el cactus

Unknown dijo...

El proyecto es muy peculiar. Es interesante hablar del cactus como poseedor de la capacidad de ser cultivado en cualquier suelo es decir, se adapta al ambiente. Pero les aconsejaría difundir más beneficios del cactus, para poder convencer más su cultivo a la población de la región Callao.

CASTILLO PECHO, David.

Unknown dijo...

El proyecto me parece muy interesante pero considero que deben difundirlo mediante las redes sociales, encuetas, afiches para que otras personas puedan observar su trabajo. Loayza Puga Alondra 4°A

Unknown dijo...

Este proyecto es muy interesante y es nuevo para mí. Pero aconsejo que esto se expanda mucho más. Ya sea por afiches, las redes sociales o los blogs.

MEDINA CASTRO Luis Eduardo - 4º A

Unknown dijo...

Este proyecto es una nueva propuesta, interesante e innovadora al igual que mis compañeros opino que se debería promocionar más el proyecto para que cumplan con sus objetivos.
JAQUE VASQUEZ, Melissa 4°D

Unknown dijo...

Muy buen proyecto, interesante e innovador. Yo no sabía nada acerca de los cactus, pero con este proyecto se hará saber a la comunidad chalaca los beneficios y utilizaciones de los cactus peruanos. Les recomendaría que promocionen más este proyecto, usando todos los medios posibles.
John León Cueva 4to “D”

Publicar un comentario

EVALUACIÓN

CALENDARIO 2013

¿Y para ti quién es el mejor Científico?

TWITTER

cursores para páginas web